Noticias

Cuéntame qué ves, y te digo lo que es. Actividad cultural en el Museo del Prado.

Un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional “cuarenteinueve”, gestionado por la Asociación AMP, participan en la actividad educativa del Museo del Prado “Cuéntame qué ves, y te digo lo que es”.

La Asociación AMP, en la intención de acercar la cultura a todas las personas usuarias y socias de la Entidad, participa en distintas acciones culturales entre

las que se encuentran los talleres educativos del Museo Nacional del Prado.   

El Prado Para Todos es el programa del Área de Educación del Museo, en el que a través de acciones didácticas, creativas, artísticas y de estimulación cognitiva, busca integrar y favorecer el acceso a la cultura a públicos con diversidad funcional (discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, y daño cerebral adquirido).

Las obras del Museo del Prado contienen historias de otras épocas, historias de otras personas. Para conocer algunas de estas historias pintadas los participantes primero elaborarán las suyas propias a través de técnicas de animación. Las actividades se desarrollan en dos días. El primero consta de un taller creativo y el segundo de una visita por el Museo.

2016 04 18 Prado Asociación AMP  2016 04 18 Prado Asociación AMP 2

Como resultado de esta actividad se elaboró un video por parte de los participantes de la asociación AMP. El video está colgado en una página de internet del Museo que lleva el título de: “La obra que nos falta en el Museo del Prado”. Dicha web ha sido elaborada con el objetivo de que amigos, familias y otros centros puedan disfrutar de las creaciones de los participantes y difundirlo/compartirlo. La dirección a través de la cual puede acceder al vídeo es la siguiente:

http://pradoparatodos.areaeducacionprado.es/galeria.php#prado-51    

Os animamos a que veáis el video y disfrutéis del trabajo realizado por las personas que participaron; así como conocer algo más sobre la labor que desde el Museo del Parado y la Asociación AMP llevamos a cabo para acercar la cultura a todas las personas.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.