Noticias

Fermín Sánchez, profesional logopeda de la Asociación AMP imparte un curso introductorio al concepto Bobath en la Fundación Foltra de Santiago de Compostela.

La valoración y el tratamiento del niño/a con alteraciones sensorio-motoras, la comunicación y la alimentación, han centrado la formación que ha tenido lugar el pasado fin de semana en la Fundación Foltra de Santiago de Compostela, donde Fermín Sánchez, profesional logopeda en la Asociación AMP y tutor Bobath ETBA,  ha participado como docente.

2016 04 04 NP Curso Bobath 2

Fermín Sánchez Castro impartiendo una de las sesiones del Curso 

Fermín Sánchez lleva desarrollando su actividad profesional en la Asociación AMP desde 2007, dentro del área de logopedia del Centro de Atención Temprana que gestiona la entidad. Diplomado en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid en 2001, comenzó su formación como tutor Bobath en el año 2008, finalizándola en el año 2013, y siendo actualmente uno de los dos logopedas, con dicha titulación en España. Fermín, ha realizado formaciones complementarias como especialización en la patología de la voz, comunicación aumentativa y alternativa, osteopatía infantil, atención temprana, disfagia y formación NIDCAP, entre otras. Del mismo modo, durante estos años ha venido impartiendo docencia en entidades como ISEP, universidad San Pablo CEU, la Universidad Complutense, así como en otros centros o entidades, relacionadas con la parálisis cerebral, las alteraciones del neurodesarrollo, problemas de alimentación, desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

2016-04-04 NP Curso BobathSegún la International Bobath Instructors Training (IBITA), el Concepto Bobath es una forma de resolución de problemas, para la valoración y el tratamiento de personas con un trastorno de función, movimiento y control postural debido a una lesión del sistema nervioso central. En este sentido y atendiendo a la propio desarrollo del concepto realizado por la Asociación Española de Terapeutas Formados en el Concepto Bobath, otra de las ideas en las que subyace el Concepto Bobath se centra en el potencial que toda persona afectada por una lesión neurológica tiene para mejorar su calidad donde, el terapeuta, a través de su razonamiento clínico, debe guiar a la persona afectada a conseguir su máximo potencial dentro de las limitaciones provocadas por el daño producido en el Sistema Nervioso Central.

El curso, primero de estas características que se celebra en España, está dirigido de forma específica a logopedas ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Sanitario A.P. Foltra. Con una metodología teórico-práctica la formación ha permitido abordar distintas temáticas como son la  valoración e interpretación de los trastornos del habla, la comunicación y la alimentación en los niños y niñas con parálisis cerebral, el desarrollo oro-sensoriomotor, o las sesiones prácticas para el análisis y facilitación del movimiento normal  entre otras.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.