Noticias

Acuerdo entre Ayuntamiento y AMP para dar a conocer "las tripas del teatro"… un paso más, una puerta abierta, una nueva oportunidad.

QUEREMOS VER... "LAS TRIPAS DEL TEATRO"...¡¡¡

El 4 de junio de 2018 podíamos leer en la web de nuestro Ayuntamiento, «El Concejal de Cultura de Pinto, Ángel Suazo, en nombre del Ayuntamiento de Pinto, ha suscrito un convenio con la presidenta con la asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP), Cristina Moreno».FotoFIRMAtripasTEATRO

No sumamos para favorecer los recorridos que se realizan dentro del Francisco Rabal en las “las tripas del teatro” actividad teatralizada que realiza la Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto. La actividad se enmarca dentro del Programa Galiana, para que los estudiantes de los centros docentes de Pinto conozcan mucho más el Teatro guiados por personas con DI formadas, a partir de ahora, en la Asociación AMP.

La Asociación AMP gestiona distintos programas de inclusión a través de la cultura. Sabemos que la Cultura es herramienta y es entorno para favorecer la inclusión y la plena ciudadanía.

Fotografía: obtenida de la web del Ayuntamiento de Pinto

A la izquierda la Presidenta de la Asociación AMP Cristina Moreno y a la derecha el Concejal de Cultura Ángel Suazo.

JUGAR… CRECER… JUGAR… CRECER…¡¡¡

GrupoJuego

JUGAR… CRECER… JUGAR… CRECER… ES UN DERECHO...¡¡¡

Solo queremos decir una cosa... JUGAR es lo más importante para los niños y niñas.

El sábado 26 de mayo, La Ludoteca Manolito Gafotas y nuestra Asociación, organizamos una Fiesta anticipada para celebrar el Día Internacional del Juego, establecida el 28 de mayo. Tuvimos una jornada con muchas actividades donde los más pequeños, y sus familias, pudieron jugar, jugar y jugar...¡¡¡

El JUEGO no solo es una manera de entretenerse, es la manera adecuada de desarrollarse... de querer... de vincularse... de moverse... de crear... de reír...¡¡¡ En definitiva... el niño/a que NO juega... no se desarrolla como debería.

Por la defensa de los Derechos Fundamentales… todas las niñas y niños tienen el DERECHO a tener las mismas oportunidades de JUGAR.

SOMOS DIFERENCIA.

Leer más...

JUEGAS? Este sábado 26 de mayo quedamos todos y todas para jugar… APÚNTATE.

Cartel DIAdelJUEGO 2018Nuestra entidad organiza junto con la Ludoteca Manolito Gafotas una jornada donde los más pequeños, y no tan pequeños, podrán disfrutar con propuestas tan divertidas como juegos gigantes, taller de manualidades y muchas más diversión.

Nos unimos así a la propuesta del Ayuntamiento de Pinto. “El 28 de mayo es el Día Internacional del Juego, conmemoración que nació desde la Asociación Internacional de Ludotecas para reivindicar este derecho de todos los niños y niñas”

Tendrá lugar el sábado 26 de mayo de 11:00 a 13:30 horas, junto al antiguo edificio de la Ludoteca Manolito Gafotas (Parque Egido).

SOMOS DIFERENCIA

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.