Hemeroteca

Noticias

La Asociación AMP participa en una Jornada de Lectura Fácil

 JORNADA LF

LogoLFEl miércoles 27 de octubre, tuvo lugar una jornada

del proyecto train2validate.

Train2validate es un proyecto europeo

que está haciendo una investigación para hacer

un plan de estudios de formación profesional

para validadores y dinamizadores de lectura fácil.

 

En esta jornada se presentaron las

Tablas de competencias para nuevas profesiones:

validadores y dinamizadores de lectura fácil.

Las competencias son los conocimientos y capacidades

que deben tener los validadores y dinamizadores de lectura fácil

para realizar bien su trabajo.

 

A partir de estas competencias, durante los próximos meses

van a desarrollar el plan de estudios y las asignaturas

que tendrá esta nueva titulación europea.

 

Durante la jornada, María José Sánchez y Fernando Plaza,

Responsable y validador del Programa de Accesibilidad de la AMP,

participamos en la mesa:

La experiencia real y el trabajo de los dinamizadores y validadores: hablamos con ellos.

Compartimos mesa con Bea y Laura, dos compañeras de la asociación ADISLI

y Elena González, de Plena Inclusión Madrid, como moderadora.

Durante 45 minutos hablamos sobre:

- En qué consiste el trabajo de validador y dinamizadora de lectura fácil.

- Cómo organizamos el trabajo a la hora de validar un documento.

- Qué documentos son fundamentales

  y deberían estar adaptados a lectura fácil.

- Qué es los que más y lo que menos nos gusta de nuestro trabajo.

- Cómo vemos el futuro de la lectura fácil.

La jornada fue muy interesante

porque pudimos conocer de primera mano

cómo se trabaja en otros países de Europa.

 

Esperamos que se consiga el objetivo de este proyecto de trabajo

y que pronto tengamos unos estudios oficiales

que avalen nuestra profesionalidad

y den a nuestro trabajo la importancia que se merece.

 

Texto adaptado y validado por el grupo de Lectura Fácil de AMPinto

“© Logo europeo de lectura fácil: Inclusion Europe. Más información en www.easy-to-read.eu”.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.