Noticias

Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad

Mil instantes que abrazar

Hoy se conmemora el “Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad”, una buena ocasión para reflexionar y tomar conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios.

La Organización de las Naciones Unidas, centra su lema este año en el empoderamiento de las personas con discapacidad para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás". Las personas con discapacidad, como beneficiarias y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todo el mundo.

Es necesario que los gobiernos, las familias, las personas con discapacidad y las organizaciones que desarrollan los apoyos, las instituciones académicas y el sector privado trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de igualdad de oportunidades y derechos.

En la AMP, tuvimos la oportunidad de celebrar este día, el pasado sábado al tiempo que celebrábamos nuestros 30 años. Una tarde/noche en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, cargada de emociones y en la que disfrutamos de la buena compañía de artistas y amistades. (En los próximos días, os ilustraremos el evento para que volvamos a emocionarnos)

SOMOS DIFERENCIA

foto02

(Foto, cortesía de Pilar S. Tarduchy)

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.