Noticias

Es necesario escuchar más a menudo lo que los ciudadanos con discapacidad intelectual tienen que decir

  • Robert Martin es la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte de un comité de las Naciones Unidas.

03Derechos2018Pues en esta cuestión estamos, día a día en la AMP; y por ello también hemos estado presentes en los importantes actos que han tenido lugar esta semana en nuestro país.

El pasado lunes, 1 de octubre. Personas con discapacidad intelectual de toda España reclamaron sus derechos en el Congreso de los Diputados. El acto, impulsado por el parlamentario Íñigo Alli y la Fundación Repsol, se enmarca dentro de los proyectos "Yo también cuento" de Plena inclusión Madrid, y "Construimos Mundo", de Plena inclusión. Al acto, acudieron nuestras representantes Virginia e Inma, acompañadas de su persona de apoyo en el programa, Ana.  En el acto, también estaba Robert Martin. 

Foto de Virginia en el momento de su exposición en el Congreso.

Virginia fue una de las elegidas para trasladar las inquietudes y reivindicaciones del colectivo a la representación del Congreso. Se habló sobre derecho al voto, vida independiente, educación inclusiva, inclusión y participación social, empleo, mujer, sexualidad y vida en pareja, personas con grandes necesidades de apoyo, capacidad jurídica y acceso a la justicia.

02Derechos2018

Ana, Virginia e Inma, a las puertas del Congreso.

Artículo Relacionado: España ratificó la Convención de la ONU pero todavía le queda un largo camino por recorrer para hacerla realidad

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.