Noticias

Yo También Cuento - 14 personas con discapacidad de la Asociación AMP reciben formación en Autorepresentación.

Foto del aula donde los Representantes del colectivo de personas con discapacidad reciben formación. En la Foto aparecen las 14 personas de la Asociación AMP sentadas atendiendo a las explicaciones.

Un día después, de que la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad, sin exclusiones, haya superado el primer paso legislativo en el Congreso con un amplio apoyo de los Grupos políticos, os queremos informar que desde la AMP, hemos comenzado el curso con el desarrollo formativo del Programa "Yo también Cuento".

Este es un proyecto promovido por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, que pretende impulsar la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su participación en los espacios de toma de decisiones, para que sean ellas mismas quien pongan voz a sus demandas, inquietudes y reivindicaciones.

 

Muy pronto, realizaremos un monográfico sobre este Programa, que pondremos a vuestra disposición.

Queremos agradecer al Centro de Servicios Sociales de Pinto "Federico García Lorca", la cesión de espacios para realizar las acciones formativas.

Desarrollar cualquier tipo de actividades en espacios públicos, nos permite acercar contextos comunitarios a personas y/o familias, cuyas oportunidades de desarrollo pasan por las que se ofrecen desde entornos comunitarios; y a su vez, nos permite acercar determinadas realidades a espacios y contextos que de manera habitual no disfrutan de ellas.

Os dejamos el enlace de Plena Inclusión Madrid ("Yo también cuento")

Somos diferencia

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.