Noticias

REFLEXIÓN SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES; SER HOMBRE CON RESPETO.

  • AsistentesAMPmasculinidadesPlena Inclusión Madrid y la Comunidad de Madrid dan un paso al frente y organizan el Curso “Reflexión sobre nuevas Masculinidades; Ser Hombre con Respeto”.
  • Cuatro personas del Área de Vida Adulta de nuestra Asociación participan en esta Formación; José Mª Casas, Elías Lachkar y Sergio Carrasco y Ricardo Amor, que es nuestro Maestro de Taller del Centro Ocupacional «Cuarentainueve».

El curso ha estado dirigido a hombres mayores de 16 años con discapacidad intelectual o del desarrollo y se celebró en la sede de Plena Inclusión Madrid durante los días 4, 10 y 17 de Abril.

Abordaron formación sobre reflexiones críticas hacia los comportamientos y maneras de pensar, basados totalmente en un machismo fuertemente establecido en la sociedad,  que somete a la mujer a una sumisión parcial o total y dependiente del hombre. Actitudes y aptitudes que se fundamenta en todo tipo de estereotipos que potenciamos todas y todos con nuestro erróneo comportamiento diario influidos por la tradición, los medios de comunicación y marketing o nuestra propia pasividad ante tan grave problema que nos afecta a todas y todos.

La participación ha sido amplia y de localizaciones geográficas muy diversas. En nuestro caso han asistido 4 personas de nuestro Centro Ocupacional del Área de vida adulta de la Asociación AMP.

Con este curso damos continuidad a una formación en educación en valores que nos parece no sólo ya interesante sino necesaria y encaminada hacia un cambio social y de mentalidad mucho más justo e igualitario para todas las personas, rompiendo con los estereotipos sociales establecidos.

José María Casas “El curso me ha parecido bien porque he aprendido nuevas conductas y comportamientos hacia la mujer”.

Elías Lachkar “Volvería a hacer otra vez el curso porque me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas que no sabía”.

Sergio Carrasco “El curso me ha gustado mucho pero me gustaría que no sólo estuviera dirigido sólo a hombres, sino también a mujeres”.

Ricardo Amor “La experiencia ha sido muy satisfactoria puesto que las personas usuarias que han acudido a la formación sobre esta cuestión han estado muy participativos durante el curso, han aclarado muchas de sus dudas de cómo comportarse como hombres en determinadas y ciertas ocasiones, además de aprender a corregir en cierta manera actitudes erróneas aprendidas del conjunto de la sociedad española y encauzar sus mentalidades hacia procedimientos y conductas mucho más positivas, correctas y beneficiosas para todas y todos, apostando por un cambio más justo y equitativo. Tanto es así que han demandado volver en cursos de formación similares que se celebren en un futuro. Ojalá así sea”.

CursoMasculinidades2018
La tradición y la configuración social han ido poco a poco generando y estableciendo estereotipos sobre el sexo, el género y en definitiva la forma de comportamientos que supuestamente han de tenerse en la sociedad, bien sea desde una perspectiva masculina o bien desde una perspectiva femenina, que con el paso del tiempo y arraigados en un fuerte y potente machismo se han ido afianzando en nuestra historia como especie humana y referenciados en diversos intereses y muy especialmente en la evasión del rechazo por parte de nuestros semejantes; estableciendo normas sociales distintas y muy diferenciadas para hombres y mujeres que son injustas y absurdas en la mayoría de las casos para éstas últimas y que influidas bien por la religión, la política o simplemente por modas…, no siempre parten de una base correcta sino más bien totalmente equivocada y errónea que ahora y más que nunca, en esta nueva sociedad tecnológica y democrática que nos envuelve, hemos de tratar de corregir. Queda aún mucho que recorrer para el cambio en educación en valores, intereses prejuiciosos que corregir sobre la masculinidad y apostar fuertemente y más que nunca por un feminismo más potente y rotundo que permita una igualdad real entre hombres y mujeres.

Construyamos entonces entre todos y  todas una sociedad mucho mejor y más igualitaria para todas y todos.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.