Noticias

"ESTO DA MÁS OPCIONES A LAS PERSONAS..."

01CEaccesibCogn

Durante los días 19 y 20 de octubre se celebró el Primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva celebrado en Cáceres y organizado por Plena Inclusión Estatal y Plena Inclusión Extremadura.

A él asistieron Fernando Plaza Magdaleno (persona usuaria del Centro Ocupacional "cuarentaineve") y María José Sánchez Renamayor (Educadora del Área de Vida Adulta del Centro Ocupacional "cuarentainueve").

03CEaccesibCogn“Queremos comprender el mundo” ha sido el lema del primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se ha celebrado en nuestro país. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

En palabras de Fernando Plaza "Esto da más opciones a las personas que tienen alguna dificultad con los estudios, o la formación o les cuesta entender las cosas..., para poder comprender la información en los museos, cines, curso de formación, etc. Facilita la opción de poder participar todos/as, entenderlo y disfrutarlo. La asistencia a esta convención ha merecido la pena porque demuestran que estan haciendo las cosas mejor y nos va a permitir un dia de estos poder enfrentarnos a las dificultades con recursos y opciones".

La Accesibilidad Cognitiva es la cualidad de los entornos, productos, servicios, dispositivos, objetos y en general cualquier cosa que resulta fácil de entender. Es decir, se trata de que:

02CEaccesibCogn

  • Cualquier persona pueda orientarse en cualquier edificio a través de planos más sencillos, con señalizaciones claras, pictogramas universales, y carteles y guías en lectura fácil;
  • Cualquier persona pueda utilizar guías, manuales, sentencias judiciales, libros, etc, por estar escritos de manera clara, en Lectura Fácil. 
  • Cualquier persona pueda navegar por Internet y utilizar páginas webs por estar elaboradas de manera sencilla, intuitiva, con adaptaciones que la hagan accesible a todo el mundo.

Durante el Congreso se han presentado diversos proyectos y experiencias que permiten tener acceso a la formación, a la información, a museos, ayuntamientos, etc, de forma que sean fáciles de entender y accesibles y tener así las mismas oportunidades.

congreso estatal accesibilidad cognitiva2017

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.