Noticias

GRUPO DE ADAPTACIÓN A LECTURA FÁCIL DE LA ASOCIACIÓN AMP

01TRATADOEl Área Educativa del Centro Ocupacional “cuarentainueve” perteneciente al Área de Vida Adulta de la Asociación AMP, puso en marcha esta herramienta que permite atender las necesidades de adaptación cognitiva de los textos que son inaccesibles para personas con discapacidad intelectual.

Es un servicio que facilita la edición, adaptación, validación y diseño de la información propia de la entidad en lectura fácil, gracias a la implicación de Mª Jose, educadora del Centro Ocupacional y formada en las reglas europeas de adaptación de textos en lectura fácil, y del grupo de personas con discapacidad intelectual que validan el nivel de comprensión de los textos propuestos.

Como podemos leer en el libro titulado «Lectura fácil: Métodos de redacción y evaluación» de Óscar García Muñoz «La lectura fácil surge como una herramienta de comprensión lectora y de fomento de la lectura para atraer a personas que no tienen hábito de leer o que se han visto privadas de él. Esta herramienta pretende ser una solución para facilitar el acceso a la información, la cultura y la literatura, debido a que es un derecho fundamental de las personas, que son iguales en derechos, con independencia de sus capacidades. No sólo es un derecho, sino que permite el ejercicio de otros, como el de participación, para tener la opción de influir en decisiones que pueden ser importantes para su vida, así como la posibilidad de desenvolvimiento autónomo de cualquier persona en un entorno como el actual que produce la mayor cantidad de texto de la historia, tanto en soporte físico como en digital.»

01TRATADO

Fernando y Saray

04TRATADO

Gonzalo, Inma y Cesar

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.