Noticias

CLUB DE LECTURA FÁCIL DE NUESTRA ENTIDAD

03TRATADOEl área educativa del Centro Ocupacional “cuarentainueve” de la AMPinto, comenzó a trabajar la Lectura Fácil hace un par de años. Hace algo más de un año, creamos nuestro primer Club de Lectura Fácil “Amigos/as de los libros” con el fin de acercar la lectura a las personas con las que trabajamos. Posteriormente, el pasado mes de octubre, creamos el segundo Club de Lectura Fácil “Los lee libros” con personas que, aunque muestran más necesidades de apoyo en la lectura, escritura y comprensión, manifiestan un gran interés por la misma.

Con la Lectura Fácil trabajan la lectura, la comprensión de lo que leemos, la velocidad al leer, la fluidez de lectura consiguiendo cada vez leer más claro.

 

Cada semana leen un poco del libro seleccionado y trabajan sobre él. Entorno a la lectura del libro se crea un ambiente ideal de trabajo donde descubrir nuevas palabras y expresiones, comentar las situaciones que se crean en el texto, buscamos información sobre los países, culturas y las costumbres de ese país y de la gente de los lugares donde se desarrollan las historias.

También realizan actividades relacionadas con el libro que leen, visionando películas o vídeos relacionados, documentales o actividades que les permitan entender las temáticas propuestas por el autor/a.

02TRATADODe izquierda a derecha podemos ver sentados/as a Saray, Juan Manuel, Mª Jose, Tamara y Alicia.

De pie están Fernando, Sebas, Ester, Inma, Diana y Jose Luis. Club de Lectura “Amigos/as de los libros”.

 

03TRATADO

De izquierda a derecha vemos a Sonia, Mario, Sebas, María y Naza.

Todos/as del Club de Lectura “Los lee libros”.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.