Noticias

GRUPO DE AUTOGESTORES DE LA ASOCIACIÓN AMP

05TRATADOEl grupo de autogestores lo conforman personas que luchan por sus propios intereses, porque su voz se oiga en las decisiones que les afectan directa o indirectamente, y por poder decidir por ellos mismos.

En este caso nos referimos a los autogestores con discapacidad intelectual de la Asociación AMP, promovido desde el Área de Vida Adulta. Grupo creado desde hace relativamente poco tiempo que están trabajando por establecer las líneas y objetivos de trabajo.

Como podemos leer en el artículo publicado por nuestra Federación Plena Inclusión Madrid “AUTOGESTORES: UN MOVIMIENTO MUNDIAL POR EL DERECHO A DECIDIR” “El informe, Independiente Pero No Solo, se centra en el avance hasta 2014 del derecho a decidir, históricamente negado a las personas con discapacidad intelectual, y  aún un derecho no plenamente conseguido en ciertos ámbitos de la vida, con diferencias por países. A las personas con discapacidad intelectual se les ha negado, y se les sigue negando, poder decidir por sí mismos porque, por un lado, la sociedad aún sigue con prejuicios e ideas erróneas sobre la capacidad de estas personas; por otro lado, en la mayoría de los países son pocos los apoyos que reciben, dependiendo fundamentalmente de la familia y de organizaciones especialmente creadas para apoyarlos”.

05TRATADO

De izquierda a derecha vemos a Sergio, Noemi, Ester, Lucas, Sebas, Inma, Mª Jose, Diana y Saray.

Grupo de Autogestores.

 

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.