Noticias

Juan José Cillán Vázquez se gradúa como operario en agricultura ecológica y jardinería

Juan José Cillán Vázquez participa del curso “Operario en agricultura ecológica y jardinería” impartido por la Fundación Juan XXIII Roncalli, donde además realiza prácticas formativas.

2016-06-20 JuanjoActoSegún nos indica Lorena, preparadora laboral de AMP “Para Juanjo, la jardinería es una parte muy  importantede su vida, y así lo ha expresado desde que forma parte del Centro Ocupacional “cuarentainueve” de la asociación AMP”.Desde enero de este año y hasta junio, Juanjo está cursando el curso de “Operario de agricultura ecológica y jardinería” que imparte la Fundación Juan XXIII Roncalli en Vicálvaro. Dicho curso es específico para personas con discapacidad intelectual  y tiene como objetivo“proporcionar un nivel profesional básico mediante la formación teórica y práctica que permita al alumnado desenvolverse con autonomía en tareas relacionadas con el cultivo ecológico y la jardinería sostenible, así como descubrir sus aptitudes y vocación para el trabajo en este sector”.

Su experiencia previa, tanto formativa como laboral, en diferentes proyectos a lo largo de su vida, ha hecho quehaya desarrollado grandes capacidades para la jardinería. Además, su autonomía le ha permitido realizar distintos cursos en entornos normalizados.

Juanjo accedió al cursotras un duro proceso de selección al que optaron un gran número de aspirantes, consiguiendo así hacerse con una de las dos plazas disponibles.  Desde el Área de Preparación Laboral del Centro Ocupacional “cuarentainueve” se ha llevado a cabo, un trabajo de acompañamiento y seguimiento del proceso formativo, así como una coordinación con los agentes que han intervenido desde la Fundación Juan XXIII (tutora y coordinadora de formación). 

La parte teórica, ha contado con un total de 480 horas, lo que le ha permitido a  Juanjo adquirir conocimientos en distintas temáticas relacionadas con la agricultura ecológica, maquinaria y utensilios, semillas y plantas, siembra, riego, cuidados, recolección,… pero también abordar una parte transversal de educación social que ha incluidohabilidades sociales y vida independiente, talleres en igualdad de género, orientación laboral, concienciación medio ambiental y prevención en riesgos laborales.

A finales del mes de mayo tuvo lugar el acto de graduación del curso, poniendo fin así a la parte correspondiente al aprendizaje teórico, y dando comienzo a las prácticas formativas, que en el caso de Juanjo le han permitido acumular una experiencia de 100 horas en “La Huerta de la Fundación”.

2016-06-20 JuanjojuanXXIII 
Foto de la Fundación Juan XIII durante el acto de graduación del curso el 25 de mayo

“Aunque las prácticas en el huerto es lo que más me ha gustado, durante todo este tiempo he estado muy a gusto con mis compañeros y compañeras, y en especial con Guiomar, nuestra profe con la que he aprendido mucho, además me ha encantado poder ir en tren a Vicálvaro yo solo” nos comenta Juanjo al preguntarle por su experiencia durante este proceso.

Queremos aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena a Juanjo por todo lo conseguido, y seguir animándole desde AMP a conseguir sus sueños.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.