ExpresArte estuvo presente en la Asamblea General de Pacto Global España.

• AMP presente con su proyecto ExpresArte en la Asamblea General de Pacto Global España, la red de Naciones Unidas para promover la RSE.
  • AMP es miembro de Pacto Mundial de España desde 2014.

El día 9 de junio se celebró la Asamblea General de Pacto Global España. Aprovechando esta cita tuvo lugar bajo el título,  “ODS 17- Capítulo 1: Alianzas estratégicas con el tercer sector. ¡Práctica la colaborACCIÓN!” un evento de networking que pretendía  favorecer las alianzas estratégicas entre las más de 400 entidades socias de la red.

160616 Asamblea General Pacto
*Asistentes a la Asamblea General Ordinaria de Pacto Global España

El programa ExpresArte, con el que participó nuestra entidad, fue uno de los 9 proyectos seleccionados para su exposición en este primer evento, lo que ha permitido que los distintos asistentes conozcan de forma directa, y de primera mano una de nuestras propuestas de colaboración, teniendo una buena acogida entre las asistentes a la Asamblea y las distintas empresas allí presentes. AMP, a través de su programa ExpresArte se da así a conocer en otros espacios y entornos de colaboración.

ExpresArte es el nombre con el que se conoce a nuestro programa de Cultura en el que llevamos trabajando 3 años. Este programa abre espacios grupales para el desarrollo de la expresión y la creatividad, colocándonos en acciones creativas a partir de situaciones que activan la imaginación y permiten a las personas participantes, ejercer su capacidad de invención y enriquecer sus formas de expresión.

160616 Exposición Expresarte
*Miguel Hernández durante la presentación del proyecto ExpresArte de AMP

Es admitido por todas las teorías artísticas que el arte surge de la necesidad del ser humano de expresar sentimientos e ideas, comocreador de dicha expresión. Se convierte así, el arte, en el modo de expresión de la creatividad humana, por excelencia. ExpresArte se posiciona en la acepción de ARTE que hace referencia al sentido de la habilidad, la manera de hacer… y que toca todos los elementos del proceso en el  acto creativo. "Para nuestro programa lo verdaderamente relevante es el proceso para crear."

Dentro del programa ExpresArte durante este curso se han realizado más de 230 talleres, que le han ido dando cuerpo a nuestra intención de facilitar espacios grupales para la creación individual y colectiva. Esta manera de proceder nos está permitiendo realizar acciones cada vez más inclusivas y participativas dentro de nuestro entorno y de nuestro municipio.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Presentados por Naciones Unidas en septiembre del año 2015 marcan las metas del desarrollo mundial hasta 2030, siendo el objetivo 17 el que establece el impulso y creación de “Alianzas para lograr los objetivos”.

*La fotos que aparecen en este artículo han sido extraídas de Comunicación Pacto Mundial en //www.flickr.com/photos/127081173@N05/" target="_blank" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(9, 81, 151);">Flickr

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.