Noticias

Visitamos la Feria del Libro de Madrid de la mano del Club de Lectura Fácil de la Asociación AMP.

Si el día 27 de mayo, fue el día elegido por la Reina Dª Leticia para ir a la Feria del Libro de Madrid (FLM), el nuestro fue el día 2 de junio.

De la mano del Club de Lectura Fácil de la asociación AMP, se realizó una programación previa de la visita de manera que, una vez en la feria del libro y de una forma libre, cada persona pudiera decidir que editoriales, librerías, distribuidoras u organizaciones visitar entre todas las presentes.

La 75ª edición de la FLM cuenta este año con 367 casetas y 479 expositores: 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56  libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 editores de fuera de Madrid, números que sin duda invitaron, a las personas integrantes del club de lectura que pudieron participar en la actividad, a dejarse sorprender, a ver, ojear, preguntar y leer pequeños resúmenes, a consultar e incluso comprar alguna novela, guía, cuento o comic…  en un día donde los protagonistas fueron los libros, la poesía, la novela, y el teatro se mezclaron con los álbumes ilustrados, las guías de viaje y los ensayos, pero sobre todo con la ilusión de leer y descubrir.

AMP FeriadelLibro

Integrantes del Club de Lectura Fácil AMP durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. 

El Club de Lectura Fácil de AMP se crea este año desde el área educativa del centro ocupacional, con el fin de acercar la lectura a las personas usuarias del mismo. Parte del principio de democracia lectora por el cual, todo el mundo debe tener acceso a la información, a la literatura y a la cultura para poder participar de forma activa y responsable en la sociedad.

Los materiales de Lectura Fácil son libros, documentos, páginas web... elaborados con especial cuidado para que las personas con dificultades lectoras (personas mayores, personas con discapacidad intelectual, personas inmigrantes,…) puedan leerlos y entenderlos.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.