Noticias

La OMIC de Pinto recibe la visita del Centro Ocupacional “cuarentainueve”, de la AMP.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto, recibió el pasado tres de junio, la visita del taller de Salud y Vida Saludable del Centro Ocupacional. La visita,  programada por María José Sánchez, profesional de la asociación AMP y responsable del área educativa del centro, buscaba dar a conocer de la mano de los propios técnicos de la OMIC, tanto el funcionamiento de la oficina, como los servicios que este recurso municipal puede ofrecernos a la hora de defender nuestros derechos como consumidores.

 

Durante la visita y a través de distintos ejemplos se abordaron situaciones reales que facilitaron  saber cómo actuar cuando no somos atendidos de una forma correcta en un establecimiento, o saber qué hacer cuando nos venden productos en mal estado, entre otras.

 

El Taller de Salud y Vida Saludable se encuentra encuadrado dentro del área educativa del Centro Ocupacional “cuarentainueve” de la asociación AMP, a través del cual se lleva trabajando durante todo este año para que los y las participantes en el mismo tomen conciencia de la importancia del cuidado de la salud personal conociendo los factores de prevención para conseguirla, a la vez que se potencia los hábitos en un consumo responsable, contribuyendo así a mejorar sus habilidades adaptativas, sociales y prácticas. En definitiva se trata de facilitar recursos, herramientas y conocimiento con los que mejor la calidad de vida, independientemente de cuál la edad y el nivel de autonomía.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.