Noticias

Turno para el pádel en el Programa de Promoción Deportiva de la Asociación AMP

El programa de Promoción Deportiva de la Asociación AMP acerca el padel, a las personas usuarias del Centro Ocupacional "cuarentainueve" de Pinto.

Desde la asociación AMP se lleva tiempo impulsando un programa de Promoción Deportiva para las personas usuarias del Centro Ocupacional "cuarentainueve" de Pinto. Está demostrado que la práctica del deporte genera beneficios tanto físicos como psicológicos que permiten entre otros mantener una buena salud, favorece la rehabilitación, el desarrollo personal y ayudar a la inclusión. En este contexto es donde se desarrolla este programa, que de forma estable, tiene lugar todos los viernes en las instalaciones del Polideportivo Alberto Contador, consiguiendo así mantener una propuesta de actividades físicas y prácticas deportivas, adaptada a la población con necesidades de apoyo. 

En la misma línea, dentro de la planificación anual del programa, se organizan propuestas de acción deportiva, que gracias a la colaboración con distintas instituciones de Pinto permite acercar otros deportes a las personas partícipes. En esta ocasión, la colaboración de la Concejalía de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Pinto, a través de la cesión de espacios y el Club de Tenis Villa de Pinto a través de sus profesionales, permitirá al programa de promoción deportiva de la Asociación AMP realizar distintas sesiones de pádel, que tendrán lugar todos los viernes hasta el 24 de junio en las instalaciones de la calle Asturias.

160603 Pádel

Todas las sesiones se realizarán en grupos de 4 y 6 personas usuarias del Centro Ocupacional “cuarentainueve” lo que permite realizar un acercamiento a la práctica del pádel, a la vez que se facilita el acceso a un recurso público de nuestro municipio. Las personas integrantes en este programa se encuentran acompañados/as por personal vinculado al centro ocupacional, y siempre que es necesario por voluntariado de apoyo.

Desde el comienzo de año, son varias las colaboraciones de este estilo que se han llevado a cabo desde el área de deporte de AMP. Así, a principios de años y de la mano de PintoBasket, tuvieron lugar 5 sesiones de baloncesto que permitieron presentar esta disciplina de la mano de uno de los profesionales del club. Caso similar, ha sido el llevado a cabo en los últimos meses donde la colaboración de ASERPINTO ha posibilitado la participación en un programa de actividades acuáticas, en la piscina municipal climatizada de Pinto.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.