Noticias

Saray realiza prácticas en la E.I. “Virgen de la Asunción” y en la Concejalía de Educación de Pinto.

Saray Alonso Palenzuela participa en el “Programa de cualificación profesional para aprendices” impulsado por el Ayuntamiento de Pinto.

El programa incluye una formación teórica y práctica, con el objetivo de obtener el certificado de cualificación profesional como auxiliar administrativa.

Saray Alonso Palenzuela forma parte de los y las 14 jóvenes que realizan prácticas formativas en el Consistorio de Pinto. Desde diciembre del año pasado y hasta agosto de 2016, está realizando prácticas formativas remuneradas, gracias al “Programa de cualificación profesional para aprendices” impulsado por el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es poder facilitar una cualificación profesional a jóvenes que carezcan de ella.

El programa, con una duración total de ochos meses,permite recibiruna formación teórica yorientación profesional para labúsqueda de un puesto de trabajo. Esta formación se ve completada con el desarrollo de prácticas laborales, que en el caso de Saray se llevan a cabo en la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción y en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, permitiéndole familiarizarse con el quehacer diario dela administración local, a la vez que se mejora de una forma directa su formación y capacidades laborales. Además, una vez finalizado todo el proceso de aprendizaje, Saray podrá obtener el certificado de cualificación profesional como auxiliar administrativa.

2016 06 01 Sarayensupuestodetrabajo 

Saray durante las prácticas

A través del área de preparación laboral del Centro Ocupacional “cuarentainueve”, gestionado por la Asociación AMP y coordinado por la profesional Lorena Martínez García, se viene trabajando de forma conjunta tanto con el profesorado del programa, como con la tutora de prácticas, así como con la propia Saray y su familia, demostrando que las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que decir y hacer en el mundo laboral.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.