Noticias

La asociación AMP, anfitriona del encuentro de la UDS Ocupación y Empleo de Plena Inclusión Madrid.

Las instalaciones de la Asociación AMP albergan la reunión mensual realizada por la Unidad de Desarrollo Sectorial (UDS) de Ocupación y Empleo que coordina Plena Inclusión Madrid.

La visita tuvo por objeto poder mostrar, al resto de integrantes de la UDS, la realidad en la que día a día se mueve el Centro Ocupacional “Cuarentainueve” que gestiona la Asociación AMP, a la vez que se hacía un análisis tanto de la metodología, como de la implementación de los procesos y proyectos llevados a cabo en materia de empleo e inserción laboral.

Imagen de StartupStockPhotos extraída de pixabay.com

Imagen de StartupStockPhotos extraída de pixabay.com

Durante el encuentro, se aprovechó para poder desarrollar temas de trabajo donde los distintos responsables de las áreas de preparación laboral de los centros integrantes en la UDS abordaron distintos asuntos como, documentación y legislación de referencia, aportaciones e intercambio de ideas, o el desarrollo de diversas peticiones a plantear a la Federación sobre aspectos relacionados con el empleo, la formación y la autonomía de las personas con discapacidad.

Previamente a todo este trabajo, varias personas usuarias del Centro fueron las encargadas de realizar un pequeño recorrido, donde en primera persona explicaron y dieron a conocer tanto las instalaciones del Centro Ocupacional “cuarentainueve” como las actividades y talleres que se llevan a cabo en ellas.

La Asociación AMP pertenece a esta UDS desde enero de este año, siendo el resto de los integrantes, Plena Inclusión Madrid, Astor, Aprocor, Apanid, Aspadir, Apanid, Cirvite, Afandice, Casa Santa Teresa, Grupo Amas, Pauta, Adisli, Gil Gayarre, Aphisa, Ademo y Down Madrid.

Uno de los objetivos generales de la Asociación AMP es la habilitación profesional, el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad, de aquí la existencia dentro del Centro Ocupacional “cuarentainueve” del Área de Inserción Laboral, cuya meta principal es la inserción laboral de las personas usuarias, a través de oferta formativa adecuada a las necesidades y  conocimientos que las funciones de un puesto de trabajo requieren, ya sea a través de un Centro Especial de Empleo o en una empresa, organización o administración pública.

 

Unidad de Desarrollo Sectorial (UDS). Las UDS son estructuras de participación transversal, técnica y experta, especializada en un campo de trabajo de la discapacidad intelectual, constituida como órgano asesor y consultivo, y como observatorio de la discapacidad intelectual. Su misión es identificar necesidades de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias y hacer propuestas técnico estratégicas que sirvan para la planificación y toma de decisiones de los órganos ejecutivos y de gobierno de la Confederación y las Federaciones.

Plena Inclusión Madrid. Es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid. En la actualidad aglutina a 102 entidades entre asociaciones y fundaciones, que gestionan un total de 328 centros y servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.