Noticias

Pinto acoge el CAMPEONATO ESPAÑA DE BOCCIA CLUBES los días 24, 25 y 26 de junio de 2016.

  • Pinto recibirá a más de 80 deportistas con una discapacidad física severa, algunos de los cuales nos representarán en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto y la Asociación AMP colaboran en la organización del evento facilitando los recursos necesarios para que la acogida de estos grandes deportistas.

  • Para conseguirlo los voluntarios y voluntarias de Pinto tendrán un lugar especial durante todo el evento siendo parte fundamental en el desarrollo de la competición y en la atención a estos grandes deportistas. Todos/as podéis colaborar en las distintas propuestas de voluntariado.

  • Esta será la última competición oficial del equipo paraolímpico español antes de partir rumbo a Río.

 

La BOCCIA es un deporte Paralímpico de precisión y estrategia similar a la petanca, practicada por personas con una discapacidad física-motora severa y que se organiza a través de su propia Federación Internacional (BISFED), la cual a su vez es miembro del COMITÉ PARALIMPICO INTERNACIONAL (IPC).

España posee una amplia experiencia competitiva tanto a nivel nacional como internacional, donde ha cosechado numerosos éxitos desde el año 1988.

“Del mismo modo que sucede en el deporte olímpico, este deporte ha evolucionado de manera exponencial buscando siempre la excelencia deportiva, como corresponde a toda acción deportiva encaminada a la Alta Competición. El camino hacia los Juegos Paralímpicos ha sido y es muy exigente, no obstante nos sentimos muy orgullosos de seguir contando con España entre los 5 países mejores del mundo y en ese sentido tener clasificada a la selección española de Boccia para los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016.Sin lugar a dudas esfuerzo, superación, trabajo en equipo son algunos de los valores que nos acompañan en nuestro día a día... – Antonio Ranchal (Director técnico de la FEDPC)”.

Jugadores Boccia - AMP
Jugadores boccia

El evento contará con 80 deportistas acompañados/as del correspondiente personal técnico auxiliar, más de 30 personas correspondientes al cuerpo arbitral, 10 profesionales de la federación, 35 voluntarios/as que tendrán distintas funciones de atención y personal de instalaciones, así como el apoyo de los profesionales de la Asociación AMP en las distintas acciones organizativas. En total, más de 200 personas participarán en este evento y esperamos que esta cifra se triplique con el público asistente.

La presencia de personal voluntario para atender a los/as deportistas, al personal técnico acompañante y a las familias, tendrá un valor especial al facilitar que las dinámicas de competición sean las correctas y así se cumpla la normativa deportiva establecida para esta disciplina.

Desde la Asociación AMP os queremos animar a participar de este evento ya sea como público, como voluntario/a o como colaborador activo.

 La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, es una entidad que durante más de dos décadas ha trabajado para que las personas con algún tipo de lesión cerebro-vascular ya sea de origen congénito o adquirido, puedan a través de la práctica deportiva mejorar su calidad de vida, su autonomía personal, su autoestima, su integración en la sociedad etc…

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.